Tancar / Cerrar / Close
Acceptar / Aceptar / Accept





Por favor, espere mientras se carga la página


Si no tiene JavaScript activado, vaya a la versión accesible: Versión accesible
oferta escolar museu 13-14
documentación y publicaciones descargas juegos y experiencias contacto cómo llegar Cercador
Iniciar la búsqueda
Museo de Gavà Parque Arqueológico Minas de Gavà Centro de Historia de la Ciudad Centro de Documentación del Parque del Garraf Servicio Pedagógico Agenda de actividades
Disseny / Diseño / Layout
Localización y extensión
Las Minas de Gavà se abrieron en las cimas y laderas de unas montañas de bajas altitudes, entre cuarenta y doscientos metros sobre el nivel del mar, y pendientes suaves que las difuminan en el relieve. Constituyen las primeras elevaciones por el este del macizo del Garraf, y están situadas en el límite del macizo con la llanura litoral que se extiende al sur de la desembocadura del río Llobregat.



#### SALTO DE PáGINA ####

El área minera supera las doscientas hectáreas de extensión, es decir, unos 280 campos de fútbol, y se conocen cerca de cien bocaminas. Geológicamente está formada por pizarras, formadas hace unos 420 millones de años, en la era geológica conocida como Paleozoico, entre los sistemas Silúrico y Devónico, y fueron plegadas hace unos 300 millones de años, debido a la orogenia que tuvo lugar en etapas avanzadas de esta era. Una corteza de caliza y arcilla de principios del sistema cuaternario, hace aproximadamente 1.600.000 años, cubren parcialmente las pizarras.
Ayuntamiento de Gavàárea de prensaenlaces de interésmapa webnota legal Imprimir
Enllaça amb la versió en Català